Leía hace unos días a Ignacio Belzunces, fundador de este periódico, en su penúltima columna, decir que el periodismo no cambia el mundo. Durante estos años he tenido oportunidad de hablar muchas veces contigo, Nacho, y no siempre hemos estado de acuerdo. Yo siempre te he considerado un antisistema en el mejor sentido de la palabra, un inconfo(...)
El que ama su tierra, su gente y sus tradiciones y fiestas, está obligado a darle el valor que éstas se merecen y nosotros amamos nuestra tierra y todo lo que en ella existe. Nuestro municipio es único en sus fiestas, tradiciones y cultura, nuestro municipio es todo un ejemplo de cómo todas las celebraciones conviven en armonía y unen a la ciu(...)
Esta parece ser la última edición de El Económico y con todos los respetos al resto de medios, el vacío informativo que deja difícilmente va a ser suplido por el resto de las publicaciones que se encargan del Camp de Morvedre. Durante casi cuarenta años ha sido el referente del periodismo en la comarca, en Sagunto y en El Puerto, su informaci(...)
Nunca me olvidaré de aquella primera entrevista con Nacho Belzunces. Antes de hacerla estaba muy nerviosa, durante la entrevista estaba muy a gusto y hablaba mucho, aunque las preguntas eran comprometidas, quizá demasiado, y después me daba un poco de respeto la publicación. He de decir que cuando salió la entrevista me sentí confortable, aun(...)
Cuando Nacho me llamó para decirme que se jubilaba le pregunté si podría escribir una nota para el último ejemplar y me puse a pensar qué se dice en un periódico, en esta ocasión. Al final decidí escribir mi historia como Secretaria General de UGT en la comarca con este periódico y, por ende, con Nacho. Yo salí elegida Secretaria General (...)
Apenas habían pasado unos pocos días desde las elecciones municipales y autonómicas de 2015 cuando envié el primer artículo de una larga serie que, quincena tras quincena, me han ayudado a reflexionar sobre la realidad comarcal, autonómica y nacional, en este medio de comunicación. Recuerdo su título: Matemática política y, ni de lejos, p(...)
És la cantarella -el mantra, que es diu ara- que ens han repetit durant els últims anys des dels grans partits “constitucionalistes”, sobretot a partir d’esclatar per fi la corrupció de la família reial, amb l’inimputable rei emèrit al capdavant. Molts no ens ho creiem. Primer perquè la justícia és molt cara; bé ho sabem a Comprom(...)
En un mundo globalizado, donde las noticias viajan a la velocidad de la luz y los titulares internacionales dominan los medios, es fácil pasar por alto la importancia del periodismo local. Sin embargo, permítanme argumentar que los diarios locales y los periodistas que los nutren son los guardianes de nuestra identidad como ciudad-comarca y los d(...)
Retallades, privatitzacions, atacs a la llengua i a la memòria democràtica. Amb eixa carta de presentació, el passat 21 de març el govern valencià d’extremaAmb eixa carta de presentació, el passat 21 de març el govern valencià d’extremadreta va presentar 5 proposicions de llei a les Corts greument lesives per a les classespopulars. Hui,(...)
El próximo 9 de junio se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo. Será la tercera votación a la que nos vemos abocados en menos de un año y entiendo que pueda existir la tentación de no acudir a las urnas. Sin embargo, siempre he pensado que, si no hacemos política, otros la harán por nosotros y quizá el resultado no sea el que nos(...)
Página 1 de 425

SUCESOS

SALUD