El primero de ellos tendrá lugar este sábado, 20 de enero, a partir de las 10:30 horas

El río Palancia, lugar elegido para las actuaciones invernales de la Colla Verda

El río Palancia, lugar elegido para las actuaciones invernales de la Colla Verda El río Palancia, lugar elegido para las actuaciones invernales de la Colla Verda
Lunes, 15 Enero 2018 19:53

Una de las reivindicaciones histórica de Acció Ecologista Agró en el Camp de Morvedre ha sido y es la puesta en valor del río Palancia como espacio natural urbano por el paso del término municipal de Sagunto. Durante el pasado año 2017, cabe recordar, que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) decidió clausurar el aparcamiento que ocupaba el lecho del río en el núcleo histórico, además de cortar el tráfico rodado por la parte porteña, además de que el consistorio ha limpiado y acondicionado unas 100 hectáreas del río con el Plan de Empleo.

Es por este motivo por el cual, la Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Agró, ha elegido el Palancia para desarrollar sus actividades invernales y así dar continuidad al trabajo realizado desde las administraciones. «Estamos seguros de que, con la colaboración y la implicación de la ciudadanía, el río puede convertirse en una maravillosa isla de biodiversidad urbana y, con este objetivo, hemos programado tres voluntariados ambientales en este lugar», explican desde Agró.

El primero de ellos se desarrollará este sábado, 20 de enero, con la realización de una plantación autóctona en el delta durante la cual también se llevará a cabo una limpieza de la desembocadura del río. La siguiente cita será el 17 de febrero con una acción de restauración ambiental en la zona de los eucaliptus de Puerto de Sagunto mientras que el 10 de marzo se pondrá fin a esta campaña con una nueva plantación en Pedres Blaves donde, además, se colocarán cajas-nido para pájaros.

Los tres voluntariados de la Colla Verda arrancarán a las 10:30 horas y, para participar, solamente hay que contactar con la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista Agró enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por las mañanas al número 960 263 617. «Con esta campaña queremos conservar y potenciar los valores naturales del Palancia y, especialmente, hacer partícipe a la ciudadanía de este reto», han apuntado desde esta entidad ecologista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD